Tres pasos para mejorar la educación sobre salud

October 29, 2014 6:00 am Published by Leave your thoughts

Liliana Martínez | Liliana.martinez@laopinion.com

 

Tessie Guillermo, directora de ZeroDivide, una firma consultora que trabaja para mejorar la situación económica y la salud de comunidades diversas de bajos recursos, asegura que la educación sobre la salud es un proceso que no es fácil, pero del cual todos nos vamos a beneficiar cuando más y más personas de nuestra comunidad se aseguren y comiencen a exigir ayuda en nuestro idioma y comprensión para nuestro comportamiento. Su principal recomendación para la comunidad latina es que simplemente no se tienen que aceptar las cosas tal como son. “Tenemos el derecho de tener un proveedor de salud que nos trate igual que a cualquier otro paciente o asegurado”. A continuación algunas recomendaciones de Guillermo para mejorar la educación sobre salud:

  1. Consigue informantes de confianza dentro de tu familia o comunidad que puedan ofrecer recursos confiables. Los medios de comunicación hispanos hacen un buen trabajo informando a la comunidad sobre lo que significa tener servicios de salud.
  2. Busca organizaciones. Dependiendo donde vivas, hay organizaciones comunitarias, sin ánimo de lucro o de servicio que ayudan a entender el sistema y la terminología.
  3. La biblioteca es un buen recurso. Los bibliotecarios están entrenados para ayudar a entender la información que la gente necesita para acceder al sistema. Es su trabajo y les encanta, además hay servicios de traducción. Hay abundancia de información y ayuda.

 

Lo último sobre el Obamacare en tu correo

By submitting above you agree to our privacy policy