Ley de Cuidado de la Salud, un beneficio para la economía

May 26, 2015 9:43 am Published by Leave your thoughts
Seg

Liliana Martínez

En el último informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos se reportó la creación de 223,000 empleos en el mes de abril. Según los expertos, dicho crecimiento en la fuerza laboral está relacionado, en parte, con la expansión de los servicios de cuidado de salud, gracias a la Ley de Cuidado de la Salud Asequible (ACA).

Micah Weinberg, presidente de Bay Area Council Economic Institute, cree que cuando se habla de crecimiento económico es difícil evaluar el impacto de cualquier tipo de cambio en la política. “Incluso algo tan grande como la Ley de Cuidado de Salud”. Sin embargo, asegura que “vale la pena destacar que la economía ha añadido empleos cada mes desde la implementación de ACA y que la industria de la salud ha llevado la delantera en dicho crecimiento laboral”.

Según los datos oficiales, el sector de la salud añadió 311,000 empleos nuevos en 2014, un crecimiento destacado comparado con los 203,000 del año anterior. Además, en los estados donde se realizó una expansión de Medicaid también se presentó un mayor aumento en la fuerza laboral. En cuanto a California, se presentó un incremento de aproximadamente 100,000 puestos de empleo tras la expansión de Medicaid (Medi-Cal), de acuerdo a la Fundación Kaiser Family.

Por su parte, Weinberg añadió que hay muchas otras cosas positivas que se atribuyen a ACA. “No solo es positivo para las grandes compañías. Algo que casi no se menciona es lo importante que ha sido ACA para los emprendedores y los contratistas independientes”.

Weinberg explica que antes de la implementación de ACA, si una persona perdía el trabajo, era muy complicado conseguir seguro, muchas veces por una condición preexistente o simplemente por no tener los recursos para pagar el seguro. “Ahora ACA garantiza la obtención de cobertura médica sin importar la historia clínica del paciente. Además hay subsidios para conseguirla”, afirma.

ACA también trajo consigo innovación en el sector médico que responde a necesidades en el nuevo mercado creado a través de la Ley. “Por ejemplo, se observa bastante innovación en el área de la bahía de San Francisco en donde abundan compañías tecnológicas de instrumentos médicos; compañías de mantenimiento de récord médicos electrónicos, etc.”
Asimismo, las acciones ejecutivas sobre inmigración (DACA y DAPA) también ha representado un impulso para la economía. De acuerdo a los cálculos a futuro, mejores remuneraciones salariales para los receptores de Acción Diferida significarían un crecimiento en el producto interno bruto (PIB) del país. Se estima un incremento total de 103,000 millones de dólares en la próxima década gracias a dichas mejoras salariales. Y el PIB de la nación podría aumentar hasta 230,000 millones de dólares en los próximos años.

Impulso económico gracias a la Acción Diferida

The Center for America Progress informó, a través de un análisis, de una posible mejoría en la economía gracias DACA y DAPA:

  • Una economía floreciente aumentará los ingresos de todos los estadounidenses a aproximadamente 214,000 millones de dólares.
  • El crecimiento de la actividad económica creará 28,814 empleos por año durante los próximos 10 años para todos los estadounidenses.

Ayuda financiera

El Fondo de Educación de Profesiones de la Salud proporcionar ayuda financiera a los estudiantes de profesiones de la salud y graduados que se comprometen a trabajar en lugares de escasos recursos. Visite el sitio web para más detalles:  http://www.oshpd.ca.gov/HPEF/

Lo último sobre el Obamacare en tu correo

By submitting above you agree to our privacy policy