La escuela te informa sobre cobertura médica para tus niños

Susana Mullen

Ahora, que la mayoría de los niños han regresado a la escuela, ellos seguramente ya recibieron información acerca de la nueva ley de California,  que exige a los colegios públicos notificar a los padres de familia sobre las opciones que tienen para obtener un seguro médico para sus niños.

La nueva ley AB 2706, una iniciativa del asambleísta Roger Hernández, demócrata que representa al Valle de San Gabriel en los suburbios de Los Ángeles, es resultado de la implementación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA). A pesar que esta ley se puso en marcha varios años atrás, muchos de los que son elegibles para atención médica aún permanecen sin un seguro. Por ello, la nueva ley AB 2706, que entró en vigor el primero de agosto, busca asegurar que ningún niño quede por fuera de los seguros de salud.

Wes Samms, coordinador de divulgación e inscripción del California Coverage and Health Initiatives, dijo que con el regreso a clases, los estudiantes recibirán un paquete de información para llevar a sus familias, el cual incluirá las opciones de cobertura médica asequible y asistencia para inscribirse en dichos seguros.

“La idea es que, casi todos los californianos pasan a través del sistema de escuelas públicas en algún momento de sus vidas, por ello, mediante la vinculación de las escuelas con los recursos de cobertura médica, podemos asegurarnos de que los niños y las familias en California tengan acceso a cobertura y cuidado de la salud”, indicó Samms.

Jenny Kattlove, directora de programas de The Children’s Partnership, comentó que las escuelas interactúan con millones de niños cada día y sus familias confían plenamente en la información que reciben por parte de ellas. En este sentido, los educadores se encuentran en una posición única para transmitir la información necesaria en cuanto a cobertura y atención de salud.

“Esto será particularmente importante en la próxima primavera y verano, cuando, por primera vez, los niños indocumentados que son elegibles por sus ingresos calificarán para Medi-Cal”, expresó Kattlove.

“Muchas familias ya tendrán cobertura de salud, de tal manera que es fundamental orientarlos acerca de cómo navegar en lo que respecta a sus beneficios y cómo obtener la atención necesaria”, añadió.

En el paquete sobre la AB 2706, también se podrá encontrar información adicional para los estudiantes elegibles a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), como también para Medi-Cal.

Kattlove dijo que, actualmente, muchas familias inmigrantes que están sin un seguro médico no son conscientes de las oportunidades de cobertura de salud disponibles para ellos. “De hecho, de las 436 mil personas elegibles para los programas de DACA en California, se estima que el 60% no tienen seguro médico y son elegibles para Medi-Cal”, observó Kattlove.

Esta campaña en las escuelas se da gracias a organizaciones sin ánimo de lucro y en pro del bienestar de los niños como “All In For Health”, que es un proyecto de The Children’s Partnership. Este programa facilita que la información en las escuelas sea veraz, oportuna y de mucha ayuda, y se suministra por medio de panfletos y folletos anexados a los formularios de regreso a la escuela.

Sin duda alguna esto estimulará a las familias a inscribirse, obtener atención médica y a renovar su cobertura de salud.

VOLVER ARRIBA

Contáctanos