Cinco pasos para tener en cuenta durante la inscripción

April 9, 2015 4:09 pm Published by Leave your thoughts

 

Liliana Martínez

liliana.martinez@laopinion.com

 

Millones de personas han obtenido seguro médico privado a través de Covered California. A pesar de que el periodo de inscripción anual ya ha terminado, todavía estás a tiempo de inscribirte en un plan médico asequible si experimentaste una situación especial.

Los eventos más comunes por los cuales aún puedes ser elegible para cobertura médica son cambios en el núcleo familiar, por ejemplo, si eres recién casado, divorciado, tienes un hijo o adoptas un bebe. Si te has cambiado de residencia dentro o fuera del estado. Si acabas de cumplir 26 años y ya no te cubre el seguro de tus padres. Si acabas de perder la cobertura porque perdiste el empleo o si ya no calificas para Medi-Cal. Tienes sólo 60 días para realizar dicha solicitud después de que ocurra el evento que cambia tu situación familiar, delo contrario tendrás que esperar hasta el próximo periodo de inscripción general.

La única excepción es si calificas para un servicio de salud a bajo costo o gratis a través de Medi-Cal, en dicho caso puedes solicitar cobertura en cualquier momento de año.

Inscribirse a Covered California es sencillo. Basta con tener conexión a internet en casa o en la oficina y seguir estos cinco pasos una vez dentro de la página, Coveredcalifornia.com/Espanol

1. Acceder a la dirección. Escribe la página web en la barra de búsquedas y verás que la primera opción es en inglés. No te asustes porque arriba a la derecha tienes la opción de convertir la página en español para hacerlo mucho más fácil y llevadero.

2. Obtener cobertura. Selecciona la opción “Solicita cobertura” de entre las cuatro que figuran en la parte superior de la página. Una vez dentro tendrás que hacer clic en “Inscríbete ahora”, y decidir si lo contratas a través de tu empleador, en el caso de que tengas una pequeña empresa, como empleado si trabajas para una y te ofrecen ese beneficio, o como individuo o familia, que será el caso de miles de personas que trabajan de forma independiente.

3. Condiciones de uso. Haz “clic” en la casilla para aceptar las condiciones de uso de la página web que pide Covered California y eso te llevará a la información del usuario donde tienes que rellenar toda tu información. Las casillas con la estrella en rojo son obligatorias, aunque nota que la de su número de Seguridad Social es voluntaria. Para aquellas personas sin el número o que estén indocumentados, es una buena noticia. Puedes obtener seguro médico incluso si estás indocumentado.

4. Rellenar toda la información. Nombre, apellidos, dirección, código postal y añade tu nombre de usuario y una contraseña para poder ingresar. Si tienes cuenta de correo electrónico, métela y podrás recibir toda la información a través del computador, una ventaja para evitar papeleo innecesario. Si no, puedes optar por que te manden todo a través de correo tradicional, a tu casa.

5. Guardar información. Una vez que tenga creada tu cuenta, asegúrate de apuntar en un lugar seguro tu contraseña y nombre usuario para que nadie pueda acceder a ella. Con esos datos podrás ingresar de nuevo siempre que quieras para modificar su información, hacer un cambio en su plan o consultar su médico más cercano.

Si quieres conseguir ayuda en persona para solicitar seguro médico, haz clic en la casilla “Find Local help” o llame a:

Covered California
Teléfono de Servicio al Cliente
1-800-300-1506 (TTY: 1-888-889-4500)
Para ayuda en línea:
Chat en línea

Desde el 1 de enero de 2014 tener seguro médico es obligatorio. Si no tienes cobertura, tendrás que pagar una multa cuando presentes tu declaración de impuestos. La multa depende de la cantidad de ingresos de la persona y aumenta cada año.

Lo último sobre el Obamacare en tu correo

By submitting above you agree to our privacy policy